DÍA 3


POR LA MAÑANA VISITAR RED BEACH, SI NO TE APETECE DORMIR

Si no te gusta caminar o simplemente aquel día estás cansado y no te apetece hacer 9 kilómetros tenemos una buena alternativa para ti. Santorini no tiene playas bonitas para bañarse, pero sí espectaculares a nivel paisajístico. Sin lugar a dudas, nuestra favorita es Red Beach.

Así que una vez hayas visitado las dos catedrales, dirígete a la estación de autobuses de Fira y coge el bus en dirección Akrotiri. Hay muchas salidas diarias. Aproximadamente sale un bus cada 30 minutos que te dejará a unos 10 minutos a pie de la playa. Y luego para volver a Fira, lo mismo. Coges el bus donde te ha dejado y pones rumbo a Fira. El billete cuesta 2€ por trayecto.


REPONER FUERZAS EN PITOGYROS, UN BUEN SITIO PARA COMER EN ESTA RUTA

Tanto si haces la caminata como si visitas la playa te proponemos comer en Oia. Si has visitado la playa, una vez vuelvas a Fira, allí tendrás que coger un autobús con dirección a Oia. 
Hay unos 40 buses al día y salen aproximadamente cada 20 minutos.
El gyros es uno de los platos típicos de la cocina griega. ¡Y va perfecto para llenar el estómago sin vaciar el bolsillo! Este plato consiste de carne asada -pollo, cerdo o cordero- servido en pan pita y varios acompañamientos. Nosotros creemos que el mejor de Oia es Pitogyros. Siéntate en su terraza y recupera las fuerzas.



COMER UN HELADO EN LOLITA´S

Para añadirle algo de dulce a este itinerario por Santorini en un día te recomendamos hacer un helado en Lolita’s. ¡Están muy buenos! Sin duda, te aconsejamos probar uno que se llama Greek Viagra. Está hecho de yogur griego y miel. Aunque el nombre sea un poco raro verás que está tremendo. Pero no te preocupes, ¡que solo se te van a levantar los niveles de azúcar!



Cena de sandwiches disfrutando del atardecer.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DÍA 1

DÍA 2

DÍA 4